Martín Vizcarra: "68 congresistas están siendo investigados por el MP, ¿tendrían que dejar el cargo por eso?"
En su defensa ante el Congreso, el presidente recordó las investigaciones fiscales aún que existen contra los parlamentarios y aseguró que ello no justifica una remoción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ejerció la mañana de este lunes su defensa ante la moción de vacancia impulsada por la agrupación política Unión por el Perú (UPP) y recordó que existen 68 congresistas con investigaciones fiscales abiertas en el Ministerio Público, pero que ello no significaba que deben ser removidos de su escaño.
"Todos en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas están siendo investigados por el Ministerio Público. ¿Tendrían que dejar sus cargos, cuando la investigación no está concluida?", enfatizó el mandatario.
La respuesta del jefe de Estado se dio en referencia a las graves acusaciones que pesan sobre el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Edgar Alarcón, quien inició las denuncias contra Vizcarra al difundir audios que lo involucraban en las contrataciones de Richard 'Swing' en el Ministerio de Cultura.
"[…] Asimismo, yo veía y leía hace unos días las declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización que alegaba que nada está probado. Claro, cuando son investigaciones propias, que todo está en investigación y que eso no define nada. Pero cuando se trata del presidente, a pesar de que [la investigación] está en etapa preliminar ahí si se debe dar todo por cierto", sostuvo Vizcarra Cornejo.
Finalmente, sobre este tema el jefe de Estado añadió: "No se puede personalizar la labor de fiscalización y menos utilizar esta facultad para tipificar algunas cosas como delitos y otras se mantengan en un limbo de investigación", dijo.