Niño fallece luego de ayudar a brigadas que controlaban incendio forestal en Cusco

El pequeño se escapó de su casa para ayudar a la brigada que intentaba apagar el incendio forestal en Ollantaytambo en Cusco.

Menor de once años fallece en Cusco luego de haber apoyado a las brigadas para controlar incendio de Ollantaytambo

Menor de once años fallece en Cusco luego de haber apoyado a las brigadas para controlar incendio de Ollantaytambo

Lazy loaded component

Agentes policiales de Cusco confirmaron el fallecimiento de un menor de edad que fue reportado como desaparecido, en un sector cercano al afectado por el incendio forestal en el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba en Cusco.

Según declaraciones del padre del menor de edad fallecido, Aparicio Santiago Hancco Huaman, la noche del incendio su pequeño desapareció y se dirigió al cerro Ancatiana de la comunidad de Huilloq en apoyo a las brigadas que intentaban controlar el siniestro.

PUEDES VER: Ayacucho: reportan incendio forestal en las zonas altas de Huamanga

La PNP de la comisaría del sector indicó que los restos del menor de once años de edad fueron encontrados sin vida esta mañana del sábado en las zonas afectadas por el siniestro, entre unos arbustos donde no impactó el fuego. Al parecer, el niño resbaló y cayó por el barranco.

Según el último reporte, la Policía Nacional intervino a cinco personas que presuntamente iniciaron el incendio forestal, quienes fueron identificadas como los hermanos Justo, Julián, Carlos, César Quispe Melo, así como Santos Hancco Laucata.

PUEDES VER: Callao: brindan ayuda humanitaria a familias que lo perdieron todo en voraz incendio

GORE del Cusco solicitó aeronaves al Ejecutivo para controlar incendios forestales

El Gobierno Regional del Cusco solicitó al Poder Ejecutivo un avión y un helicóptero para apoyar las labores de extinción de dos incendios forestales que se activaron en los distritos de San Salvador (Calca), Ollantaytambo y Chinchero (Urubamba), y amenazan con seguir desplazándose por el Valle Sagrado de los incas.

La oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad apoya con material logístico como agua, refrigerios, herramientas, hidratantes a los bomberos de la Compañía Cusco y efectivos del Ejército peruano que apoyan estas labores.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola