Frepap pide a Osinergmin que tome cartas en el asunto por presuntos cobros excesivos

El Frepap mandó un oficio a Osinergmin para que resuelva las altas tarifas de electricidad al usuario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista y vocera del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, mandó un oficio al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) solicitando que efectúe las medidas necesarias ante los últimos cobros excesivos de electricidad a los usuarios.

Este oficio fue remitido al vicepresidente encargado de la presidencia del Consejo Directivo de Osinergmin, Antonio Angulo Zambrano, pidiendo que evalúe las medidas pertinentes tras precisar que habría un exceso en el cobro del recibo de luz, esto en más de siete millones de peruanos, de los cuales, estaría beneficiando a estas tres empresas: Kallpa, Engie y Enel.

PUEDES VER:Osinergmin y la PNP realizan operativo conjunto para intervenir cisternas de GLP que no se encuentren autorizadas

Asimismo la congresista citó el reportaje de un programa dominical donde se señala que desde el Decreto Supremo 043-2017-EM, de diciembre de 2017, esas tres compañías habían especulado con los precios referenciales ante Comité del Sistema Eléctrico (COES) y Osinergmin.

Cabe precisar luego que la Corte Suprema anulara el Decreto Supremo 043-2017, donde se ordena reajustar las tarifas establecidas de energía eléctrica al Ministerio de Energía y Minas, el ente publicó un anteproyecto para crear una nueva disposición legal para definir el costo del gas que utilizan las generadoras.

PUEDES VER:Frepap presenta proyecto de ley para que los presos realicen labores agrícolas como pago de reparación civil al Estado

Cargando MgId...