Bono para niños de 200 soles: ¿Cómo consultar si soy beneficiario para cobrar?

¿Sabes si tu hogar está afiliado al programa Juntos del Midis? Te explicamos cómo consultar si eres beneficiario para cobrar 200 soles del bono para niños y niñas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono para niños y niñas de 200 soles es otorgado por el programa Juntos del Midis que beneficia a miles hogares con menores de edad con un apoyo económico para abastecerse con alimentos y medicinas durante la crisis sanitaria.

Revisa el proceso para cobrar 200 soles de tu hogar gracias a las coordinaciones del Midis junto al programa Juntos. La personas encargada de hacer el retiro del bono para niños y niñas será la madre de cada familia mediante la creación de cuentas del Banco de la Nación. A continuación, más detalles del subsidio familiar:

¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el bono de 200 soles?

  • El niño o niña debe tener DNI y ser menor de 24 meses de edad.
  • La madre de familia debe tener DNI.
  • El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 soles?

  • Espera a que un coordinador del programa Juntos se comunique con tu familia para confirmarte que tus menores hijos recibirán el bono para niños y niñas.
elpopular.pe

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la afiliación del programa Juntos del Midis, puedes llamar a la línea gratuita 1880. No olvides que ningún promotor te pedirá dinero para la inscripción, el Gobierno hace un monitoreo por zonas.

Cargando MgId...