Bono para niños de 200 soles: ¿Cómo consultar si soy beneficiario para cobrar?

¿Sabes si tu hogar está afiliado al programa Juntos del Midis? Te explicamos cómo consultar si eres beneficiario para cobrar 200 soles del bono para niños y niñas.

Verifica con tu DNI si te toca cobrar 200 soles del bono para niños y niñas que el programa Juntos otorga a los hogares más vulnerables del país.

Verifica con tu DNI si te toca cobrar 200 soles del bono para niños y niñas que el programa Juntos otorga a los hogares más vulnerables del país.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Oct 2020 | 11:40 h

El bono para niños y niñas de 200 soles es otorgado por el programa Juntos del Midis que beneficia a miles hogares con menores de edad con un apoyo económico para abastecerse con alimentos y medicinas durante la crisis sanitaria.

Revisa el proceso para cobrar 200 soles de tu hogar gracias a las coordinaciones del Midis junto al programa Juntos. La personas encargada de hacer el retiro del bono para niños y niñas será la madre de cada familia mediante la creación de cuentas del Banco de la Nación. A continuación, más detalles del subsidio familiar:

PUEDES VER: Link Bono Universal BFU: ¿Cómo consultar tu segundo bono familiar de 760 soles?

¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar el bono de 200 soles?

  • El niño o niña debe tener DNI y ser menor de 24 meses de edad.
  • La madre de familia debe tener DNI.
  • El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.
PUEDES VER: Segundo Bono Universal, FASE 2: ¿Quiénes cobran hoy?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 soles?

  • Espera a que un coordinador del programa Juntos se comunique con tu familia para confirmarte que tus menores hijos recibirán el bono para niños y niñas.
Lazy loaded component image

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la afiliación del programa Juntos del Midis, puedes llamar a la línea gratuita 1880. No olvides que ningún promotor te pedirá dinero para la inscripción, el Gobierno hace un monitoreo por zonas.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola