Víctor Zamora: “Descarto que haya participado en la compra de pruebas rápidas”

Exministro de salud asegura que las pruebas serológicas ya habían sido adquiridas en anterior gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, rechazó que haya tenido participación en el proceso de adquisición de las pruebas rápidas para detectar el coronavirus durante su gestión.

“Lo que descarto de plano definitivamente yo haya participado en el proceso de toma de decisiones para la compra de pruebas rápidas. El 21 de marzo se hacen las órdenes de compra, el 21 de marzo es que juramento como ministro de salud, cuando asumo la cartera todas esas decisiones ya habían sido tomadas”, dijo el exministro.

PUEDES VER: Zamora: "Propuse hace un mes que se revisaran los tratamientos para pacientes COVID-19”

Asimismo Víctor Zamora sostuvo que se optó por usar las pruebas serológicas porque era lo único que había disponible en los almacenes del Minsa para poder mapear la realidad sanitaria.

“Cuando asumo la cartera del sector salud, encuentro un laboratorio que puede procesar 500 pruebas al día y 20 mil pruebas moleculares pero también teníamos pruebas rápidas en el almacén ya compradas. Como gestor no me queda otra opción de utilizarlas, mientras que construíamos la capacidad que el país hoy tiene”, acotó.

PUEDES VER: Ciro Maguiña: "Víctor Zamora fracasó en su gestión, no tiene autoridad moral para opinar"

En ese sentido Zamora negó que durante su gestión tuviera reuniones con los proveedores encargados de la distribución de las pruebas de descarte del Covi-19 y así haya brindado algún tipo de beneficio en el proceso de compra.

Cargando MgId...