Investigan a fiscal del Callao por caso de las mascarillas en la Aviación Policial

La Fiscalía Superior del Callao investiga al fiscal Francisco Alarcón por el plazo de 100 días por las irregularidades cometidas en el caso aviación policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigan a fiscal Francisco Alarcón por irregularidades en investigación Aviación Policial
Investigan a fiscal Francisco Alarcón por irregularidades en investigación Aviación PolicialCrédito: Archivo

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar contra el fiscal provincial anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón Solís, tras ser acusado presuntamente de haber recibido dinero de uno de los investigado por la compras de las mascarillas para la Aviación policial.

La fiscal Superior anticorrupción del Callao, Yanet Vizcarra Choque abrió investigación contra el fiscal anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón Solís de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, presuntamente por haber recibido dinero del proveedor Patrick Oblitas Bozovich, involucrado en la venta de mascarillas N 95 para la Aviación Policial.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 830 infectados y 47 muertes en las últimas 24 horas

La denuncia indica, que además se le acusa al magistrado, presuntamente de haber realizado una pericia física con otro tipo de mascarillas con la finalidad de torcer la investigación, de preparar a los testigos a fin de inducir a los investigados a que “pisen el palito”, conforme se evidencia de las transcripciones de los audios.

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada el pasado 12 de setiembre ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Renzo Subiria Ruiz, el abogado leyó parte de las transcripciones de los audios donde el proveedor dice “te voy a decir la verdad, el fiscal ya está arreglado”, “Ya yo, le he pagado”, entre otras frases.

Además, el abogado de uno de los policías investigados indica, que el fiscal recogió las muestras de las mascarillas a las 9:58 de la mañana en la unidad policial, pero una hora antes ya habían sido sometidas a peritajes por los peritos del Ministerio Público.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, dispuso investigar al magistrado por el plazo de 100 días por el delito de cohecho pasivo propio, entre ellas citar al proveedor Patrick Oblitas.

Además solicitó que el fiscal remita la carpeta fiscal donde se encuentra investigado el proveedor y otros por colusión en agravio del Estado y se remita el audio de la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo el pasado 12 de setiembre donde los abogados informan de este grave hecho.

Asimismo, citar a Aquilino Guillén Espinoza y Felipe Rodríguez Mejía quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público por las series de irregularidades que habría cometido el fiscal Francisco Alarcón.

MIRA TAMBIÉN: Callao: inician campaña para prevenir feminicidios y violencia familiar

La fiscal superior del Callao, Yanet Vizcarra Choque dijo en Canal N, "son unas piezas que son justamente las que guardan relación con el audio en el que se le menciona esta situación. No hay ningún cuestionamiento por ahora respecto al trabajo del doctor que continuará con sus investigaciones de manera regular".

Cargando MgId...