Dictan seis meses de prisión preventiva contra sujeto que intentó matar a su pareja

El Ministerio Público de Lima Este denunció contra Alonso Reyes Derenzin por intento de feminicidio en agravio de su conviviente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra  Alonso Anderson Reyes Derenzin por intento de feminicidio
Dictan prisión contra Alonso Anderson Reyes Derenzin por intento de feminicidioCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Este dictó seis meses de prisión preventiva contra Alonso Anderson Reyes Derenzin, presuntamente por intentar asesinar a su conviviente en su vivienda que ambos compartían del distrito de San Juan de Lurigancho.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho-Zona Baja, a cargo de la fiscal provincial Lupe Estela Fang Rivera, denunció contra Alonso Anderson Reyes Derenzin (27), como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente M.C.M.R. (18).

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 896 infectados y 60 muertes en las últimas 24 horas

Según investigación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en un inmueble, ubicado en Campoy.

Cabe indicar que, durante la intervención al investigado en flagrancia, la policía le encontró 25 envoltorios tipo kete, conteniendo una sustancia pardusca pulvurenta, con características de PBC y 12 bolsitas de plástico conteniendo una sustancia vegetal, al parecer de cannabis sativa.

Durante la audiencia virtual, la fiscal provincial de San Juan de Lurigancho, Lupe Estela Fang Rivera sostuvo que durante la convivencia se presentaron episodios de agresión física, psicológica y sexual contra la víctima y que el investigado presenta denuncias por agresión utilizando el mismo modus operandi de asfixia en agravio de sus ex parejas y de su hermana Gisella Reyes Derenzín, además de una condena suspendida por robo agravado.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción la declaración de la madre de la agraviada, del investigado, así como sus antecedentes penales, el certificado médico legal, la pericia psicológica y la declaración de la víctima, el acta de registro personal y comiso de droga del sujeto, así como las denuncias formuladas por las ex parejas y hermana del investigado Reyes Denzerín, por violencia, que fueron determinantes para que se declare fundada la medida coercitiva.

¿Dónde puedo denunciar la violencia contra la mujer?

Para cualquier caso de violencia o abuso sexual comunícate de manera gratuita marcando el número 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

  • Atención las 24 horas
  • Servicio gratuito
  • Confidencialidad y anonimato en cada llamada
  • Fácil acceso desde cualquier teléfono fijo, público o celular

Cargando MgId...