Bono Universal vía link BFU: cómo consultar si soy beneficiario de mi hogar

Ingresar al link BFU es totalmente gratis. Si quieres saber si te toca ser beneficiario del bono Universal no vayas a los bancos, puedes consultarlo mediante la plataforma del Midis. Ten a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Midis junto al Ministerio del Trabajo vienen pagando el segundo bono Universal como parte del apoyo económico a familias vulnerables por la crisis sanitaria. Los 760 soles se pagarán en cinco fases y durante el mes de octubre se paga mediante el depósito en cuenta; es decir, recibirán el subsidio aquellos que tengan cuenta en algún banco autorizado por el Gobierno.

La plataforma del BFU ya está habilitado y solo debes ingresar con tu DNI para saber la fecha de pago del segundo bono Universal, con el fin de evitar salir a la calle y mantener la distancia para evitar más contagios. A continuación, más detalles del bono Universal:

¿Cómo consultar si soy beneficiario de mi hogar del bono Universal?

Hay dos formas de saber si es beneficiario del bono Universal, primero puedes ingresar al link oficial BFU bfu.gob.pe o bonouniversalfamiliar.pe, colocando tu número de DNI y fecha de emisión.

También puedes hacer la consulta llamando a la línea gratuita del Midis desde todos los celulares o teléfonos fijos marcando 1811 de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.

¿Qué fases de pago del bono Universal serán en octubre?

El cronograma de pagos del bono Universal de la primera fase se realiza con depósito en cuenta en todo el mes de octubre, según el último dígito del DNI. (Ver fechas)

Asimismo, la fecha de pago de la segunda fase inicia el 30 de octubre con la modalidad de carrito pagador a través de las empresas transportadoras de valores, que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.

Cargando MgId...