Presentan proyecto de ley para suspender clases presenciales hasta que haya vacuna del coronavirus

El congresista de Acción Popular, Paul García Oviedo, está impulsando la norma. Según la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, hasta ahora no hay ningún ensayo clínico que haya sido probado en niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno, desde el titular del Minedu, hasta el propio presidente Martín Vizcarra, dejó entrever que los escolares regresarán a las aulas el próximo año; sin embargo, el último lunes Acción Popular presentó un proyecto de ley para que esto no suceda.

En el texto, impulsado por el congresista Paul García Oviedo, se detalla que las clases presenciales estarán suspendidas hasta que se cuente con “vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus”.

“Debiendo extenderse la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus que garanticen que no existe riesgo alguno que afecta la salud de la población escolar”, se lee en la propuesta.

De aprobarse, esto será aplicado tanto en colegios públicos como en privados. Como se recuerda, todos los alumnos se mudaron a las clases remotas por la pandemia del COVID-19. Es importante precisar que la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, indicó que los ensayos clínicos no han sido probados en niños, por lo que hasta ahora no hay un antídoto para ellos.

“La vacuna se hace para todas las personas que tienen que vacunar y que atienden. Se hace para las personas que están en riesgo como las personas mayores, y se hace para el resto de las personas. No se vacuna a los niños, por ejemplo. Por qué no podemos vacunar a los niños, porque no hay vacunas para los niños. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños por eso no vamos a poder vacunar a los niños”, apuntó la titular del Ejecutivo hace unas semanas.

Ministerio de Educación autorizó clases presenciales en zonas rurales

En junio pasado, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, confirmó el retorno a las clases presenciales, pero solo en zonas rurales donde la pandemia del COVID-19 esté controlada. Hasta el momento, la I.E. San Cristobal, del distrito de Yanaquihua, en Arequipa, se ha apegado al anuncio. Escolares regresaron con todas las medidas de bioseguridad.

Cargando MgId...