Caso Richard ‘Swing’: Poder judicial dictó comparecencia simple para Karem Roca y Mauricio Salas

Karem Roca y Mauricio Salas afrontarán la investigación en comparecencia simple, acordó esta tarde el Poder Judicial. Ambos son investigados en el marco del caso Richard ‘Swing’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después de varias horas de sustentación, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima interpuso comparecencia simple para Karem Roca, exasistenta del presidente Martín Vizcarra, y Mauricio Salas, exprogramador del Gran Teatro Nacional. Todo esto se da en el marco de las investigaciones que se le siguen a Richard ‘Swing’.

Lo que les correspondería sería comparecencia simple y dicha resolución ya se emitiría por despacho y sería puesto en conocimiento de las partes como corresponde”, sentenció la jueza Sonia Bazalar la tarde de este viernes.

Todo empezó cuando la fiscal Viviana Robles pidió que no se aplique comparecencia restringida ni impedimento de salida del país contra ambos imputados.

″Presentamos el desistimiento de nuestra segunda pretensión respecto de los investigados Karem Alexandra Roque Luque y Mauricio Manuel Salas Torreblanca, en el extremo de la medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país", apuntó.

Poder Judicial rechazó prisión preventiva contra ‘Swing’ y otros implicados

La madrugada del jueves, el Poder Judicial, tras 12 horas de debate, acordó rechazar los nueves meses de prisión preventiva contra Liliana Chaname Castillo, Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra y Richard ‘Swing’.

En su lugar, la jueza Sonia Bazalar dictó comparecencia con restricciones. ¿Qué quiere decir? Que los investigados no podrán ausentarse de la localidad donde viven, comunicarse entre ellos (los procesados) y deberán acudir al control biométrico cada 30 días, así como seguir colaborando con la investigación.

elpopular.pe

Cargando MgId...