Vecinos critican retiro de placas en La Molina

Vecinos lamentan que actual alcalde de La Molina retire placas de anteriores gestiones sin razón alguna

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos critican por retiro de placas de anteriores alcaldes.
Vecinos critican por retiro de placas de anteriores alcaldes.

Vecinos de La Molina rechazaron la actitud del alcalde de ese distrito, Álvaro Paz de la Barra, de eliminar las placas conmemorativas de obras de la anterior gestión municipal y que, incluso, involucran al actual gobierno central.

La primera placa retirada estuvo en el frontis del centro de videovigilancia distrital construida por el exalcalde Juan Carlos Zurek el año 2012. “Simplemente la sacaron y pusieron la palabra Fe. No dieron mayor explicación. Es algo absurdo y mezquino”, criticaron.

MIRA ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1121 infectados y 47 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Luego ocurriría lo mismo con la placa de la Biblioteca Municipal, también construida por la anterior gestión. Según los vecinos, el alcalde Paz de la Barra la renombró Parque Bicentenario sin agregar una sola piedra que la diferenciara de la obra original.

También eliminaron placas del gobierno. El retiro de estos mobiliarios urbanos continuaría en la avenida La Molina, que consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles, entre la av. Javier Prado hasta Molicentro, una obra de envergadura que involucró el trabajo conjunto del municipio distrital, el provincial y gobierno central, que lo financió.

Algo similar pasaría con la placa del centro médico, modernizado durante la gestión del exalcalde Zurek y que ahora se ha rebautizado con el nombre de Centro Médico postCOVID.

La placa original ha sido reubicada encima de la caja de tablero eléctrico y seguramente se “perderá” en algunos días”, ironizan los vecinos.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de SJL decidió cerrar definitivamente el mercado ‘La Cachina’ tras incendio

Cargando MgId...