Beca continuidad de estudios: consulta quiénes son los beneficiarios

Consulta si fuiste elegido para ser beneficiario de las becas para estudiantes 2020 lanzada por el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, miles de estudiantes tuvieron que abandonar sus centros de enseñanzas, por ello, el Gobierno lanzó, a través del Pronabec, la Beca continuidad de estudios. En ese sentido, 10,000 alumnos de instituciones o universidades privadas y públicas podrán seguir estudiando.

Cabe precisar que la Beca continuidad de estudios pertenece al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Minedu) y permitirá a los beneficiarios recibir una subvención del Estado, durante 10 meses, para seguir con tu carrera.

PUEDES VER: Arequipa: escolares del centro poblado de San Cristobal son los primeros en regresar a las aulas

¿Cuáles son los requisitos para postular a BCE 2020-II?

  • Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.
  • Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
  • Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
  • Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:

1- Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

2- Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.

3- Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores.

4- Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

Los interesados deberán leer las bases del concurso publicada en la web del concurso. También pueden mantenerse informados o realizar consultas a través del Facebook de Pronabec o llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

¿Cuáles son los resultados de la convocatoria?

Si deseas conocer la lista de beneficiarios de la beca continuidad de estudios deberás ingresar al link de la entidad estatal www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria o hacer clic aquí.

PUEDES VER: Minedu entregará tablets a escolares de zonas rurales del país

elpopular.pe

¿Cómo cobrar beca Pronabec continuidad de estudios?

Pronabec publicó un cronograma de postulación a la beca de continuidad de estudios, donde señala que durante octubre se da la elección de becarios para que en febrero del 2021 se de la formalización de la aceptación al subsidio.

Es decir, debes ingresar al link oficial de la entidad con tu usuario y aceptarlo para que en el 2021 puedas recibir el apoyo económico y continuar con tus estudios académicos.

Cargando MgId...