Carla García confirma su precandidatura al Congreso en los comicios internos del Apra

Carla García mencionó que tomó esta decisión tras inscribirse como militante al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Carla García, hija del fallecido expresidente del Perú, Alan García, sorprendió a todos sus detractores tras confirmar su precandidatura al Congreso en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano. Ella tomó esta decisión luego de inscribirse como militante del PAP, que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Desde que me inscribí muchos compañeros con mucha ilusión me pedían que me acerque y que tome un papel más público en el partido. Yo soñaba un poco con la vocería del partido”, mencionó la hija mayor de Alan en una entrevista al Canal identidad de Radio San Borja.

“A la luz del último fin de semana, voy a presentar mi precandidatura al Congreso por el partido […] Es la primera vez que lo digo, me voy a presentar como precandidata al Congreso”, agrego García, quien afirmó que el Apra cuenta con nuevos cuadros entre ellos, Alexis Meléndez, Patricia Tubilla, Úrsula Silva, Mónica Yaya.

Sin embargo eso no sería todo, pues comentó que lo más de 8 mil nuevos afiliados al partido que también fue liderado por su padre, participaran de las elecciones primarias en diciembre de este año y ahí podrán designarse a quienes postularan para la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

Cabe mencionar que, el Partido Aprista obtuvo apenas el 3% de los votos cuando se llevaron a cabo las elecciones complementarias al parlamento.

Cargando MgId...