Lanzan el primer libro que aborda la conexión de la televisión y la neurociencia
El periodista Armando Ávalos publicará su primer libro de su tipo en América Latina que aborda la conexión de la televisión y la neurociencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Será el primer libro de su tipo en América Latina que aborda la conexión de la televisión y la neurociencia. Dará respuestas y aproximaciones insospechadas a preguntas que muchos televidentes se han formulado durante años cómo ¿Por qué la gente ve televisión basura a pesar de que, de boca para afuera, diga que la detesta? O ¿Cuáles son las razones por las que una película, reportaje o serie se queda grabado en la mente de las personas?
La obra cuenta con el prólogo de la Productora de Audiovisuales de la Agencia de Noticias Andina, Ana Bendezú, del Productor General del Canal TV Cosmos de Trujillo, Braulio Caldas y del destacado psicólogo organizacional, Juan Kaneko.
LEE ESTO: Terremoto de 7,5 en Alaska: Marina descarta tsunami en la costa peruana
El libro el octavo que publicará el periodista Armando Avalos, será impreso bajo el sello del Fondo Editorial de la Universidad Privada de Tacna y está en su etapa final de diagramación. Se espera que sea presentado a fines de noviembre.
Armando Avalos es actualmente Productor General del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones y fue ex jefe de Nacional de Latina Televisión así como Productor Periodístico de los programas dominicales Reporte Semanal y Sétimo Día y el noticiero 90 Matinal de la citada televisora.
En esta su última obra, Avalos recopila las más recientes investigaciones en el campo de la neurociencia y las extrapola en su aplicación práctica en el campo periodístico, sobre todo en la manera que estos conocimientos pueden ayudar a los hombres de prensa, a hacer una mejor televisión y con mensajes más coherentes.
Para ello, apunta, “en los últimos 20 años hemos alcanzado más de nuestro cerebro, que lo supieron nuestros en miles de años.
Actualmente ya no es necesario preguntarle a la gente que le gusta y en base a ello diseñar contenidos audiovisuales, sino con los nuevos equipos que existen de neurociencia, más efectivo es pregunta directamente al cerebro de la gente. Ahí donde podemos ver en tiempo real su reacción a los estímulos visuales y sus preferencias más ocultas”, apuntó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 17 distritos de Lima reportan incremento de contagios de la COVID-19
En su trayectoria profesional, Armando Avalos ha publicado anteriormente los siguientes libros: Noticias para el Alma, Periodismo e Inteligencia Emocional, El Corresponsal, Voz e Imagen, El Rostro de la Noticia, Detrás de Cámara y Reportaje al Periodismo.