Dictan prisión contra un padrastro que abusó de su hijastra en Ate

El Ministerio Público de Lima Este denunció al padrastro José Mauro Antonio Bazán Atasuyo por abusar sexualmente de su hijastra en Ate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra  José Mauro Antonio Bazán Atasuyo  por abusar de su hijastra
Dictan prisión contra José Mauro Antonio Bazán Atasuyo por abusar de su hijastraCrédito: Archivo

El padrastro José Mauro Antonio Bazán Atasuyo acusado presuntamente de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad fue recluido en un penal de la capital, donde cumplirá siete meses de prisión preventiva, por los cargos que se le imputa.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, a cargo del fiscal Bruno Limas Cerna, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

LEE ESTO: Coronavirus: 17 distritos de Lima reportan incremento de contagios de la COVID-19

Según la investigación del representante del Ministerio Público, el imputado abusó sistemáticamente de la víctima desde hace dos años.

La audiencia fue sustentada de manera virtual por la fiscal adjunta Leydi Mercedes Rojas Morán, quien presentó como elementos de convicción el certificado médico legal de la víctima, acta de entrevista única en Cámara Gesell, la pericia psicológica de la menor y del imputado, la declaración de la madre de la víctima y de los familiares que corroboraron los hechos materia de la investigación, entre otras pruebas que permitieron que se declare fundada la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado José Mauro Antonio Bazán Atasuyo, en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto de 7,5 en Alaska: Marina descarta tsunami en la costa peruana

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

¿Dónde puedo denunciar?

Si es víctima de violencia familiar o sexual o conoce a alguien que es víctima de ello, puede llamar gratuitamente a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde le brindarán información y orientación.

La Línea 100 atiende la 24 horas todos los días del año, incluyendo feriados.

Cargando MgId...