Viceministro de Salud sobre coronavirus: “Hay 12 mil defunciones sospechosas por COVID-19”

Con el nuevo anuncio del Minsa, el número de fallecidos por coronavirus estaría llegando a los 45 mil. Asimismo, indicó que las cifras de hospitalizados y contagiados se mantienen en descenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevos números. En su última conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Luis Ognio, estimó que hay 12 000 casos sospechosos de muerte por el coronavirus. Como se recuerda, hace unos meses, la ministra Pilar Mazzetti confirmó que existía un desfase en el registro de decesos.

Hasta la fecha, 33 648 personas han perdido la vida a causa del COVID-19; sin embargo, después de estas declaraciones, el número estaría incrementando a 45 648. Por otro lado, el especialista celebró que los números de hospitalizados, contagios y más ha descendido en las últimas semanas, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Tenemos defunciones sospechosas de COVID-19 que son pacientes que han tenido un cuadro clínico de enfermedad respiratoria severa que han fallecido, pero no tienen pruebas confirmatorias y se requieren otros estudios como las historias clínicas, imágenes radiográficas, y estamos en ese proceso en cada región”, agregó.

En ese sentido, el viceministro de Salud indicó que los últimos estudios revelan que las personas mayores de 30 años tienes más probabilidades de fallecer por coronavirus. “El riesgo es continuo tanto para hombres y mujeres”, aseveró.

“Esto es importantísimo saber, porque que tengan 30, 40 o 50 años no tengan riesgo de morir, (ellos) pueden hacer enfermedad grave. A partir de los 30 años es un riesgo continuo tanto para hombres y mujeres”, finalizó.

Cargando MgId...