Trabajadores del Poder Judicial protestan por mejoras salariales en Lima

El sindicato del Poder Judicial solicita al Ministerio de Economía y Finanzas la resolución de transferencia sobre los pagos de CAS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los trabajadores del Poder Judicial realizaron esta mañana una protesta pacífica en la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima donde exigieron las mejoras salariales.

El secretario general del sindicato, Edwin Vargas Valdez señaló que desde enero se encuentran a la espera del aumento de sueldo al personal CAS.

"No es justo que hasta ahora no se dé solución del incremento remunerativo de los trabajadores CAS que menos ganamos. Los sueldos son de S/ 1 300 a S/ 1 900. Basta ya que el MEF esté paralizando la autorización de la transferencia para el pago de los CAS. Este debió darse en enero de este año", comentó.

Esta protesta realizó un recorrido por los exteriores del Palacio de Justicia y del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta última institución ha manifestado que está pendiente el recurso de reconsideración que ha presentado el Poder Judicial a efecto de que se viabilice.

"Las partidas están, solo falta el visto bueno de parte del MEF para que se proceda con el incremento remunerativo", agregó Vargas

También, resaltó el trabajo durante el estado de emergencia, y esperan encontrar una pronta solución a sus pedidos. "Desde el inicio de pandemia venimos trabajando en emergencia y el Poder Judicial se está reactivando de acuerdo al protocolo. Solicitamos al titular del Poder Judicial que siga garantizando la integridad física de los trabajadores judiciales", finalizó.

Cargando MgId...