Callao se quedaría sin limpieza pública en medio de emergencia sanitaria

En sesión de consejo se acordó por mayoría la culminación de contrato con Eslimp Callao y más de 1,500 trabajadores se quedarán sin trabajo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Limpieza pública en el Callao quedaría a la deriva
Limpieza pública en el Callao quedaría a la derivaFuente: Difusión

Unos 1600 trabajadores de limpieza de Eslimp Callao se quedarán sin puestos de trabajo, luego de que en una sesión de concejo, se acordó por mayoría la culminación del contrato con la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao, encargada de la limpieza pública en el Primer Puerto.

Fueron nueve los regidores de la comuna chalaca que apoyaron la finalización del convenio a partir del 31 de diciembre de este año, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

LEE ESTO: Los trabajadores del Poder Judicial acatarán mañana huelga nacional

Entre los regidores que votaron por la culminación del acuerdo entre la comuna y la empresa de limpieza se encuentran Juan Carlos Alvarado, Karina De Montreuil, entre otros.

Solo seis concejales votaron a favor que Eslimp Callao continúe operando en el Primer Puerto.

Esta decisión perjudicará no solo a los vecinos chalacos sino también a 1600 trabajadores, en gran mayoría mujeres y madres solteras, que se verían despojados de sus puestos de trabajos dejándolos en situación de vulnerabilidad.
Durante la tensa sesión, el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios, manifestó su rechazo a la decisión de la mayoría de regidores. “Mi opinión es que se mantenga el convenio pero la decisión la tienen los regidores del concejo municipal”, aclaró el burgomaestre chalaco.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...