Ministerio Público investiga a dueños del lujoso hotel por estafa

El Ministerio Público investiga a empresarios por el delito de estafa agravada y falsedad genérica por construir un hotel y no oficinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a empresarios por construcción de hotel Marriot
Ministerio Público investiga a empresarios por construcción de hotel MarriotCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Surquillo, investiga a la empresa Constructora Inversiones Valle Hermoso S.A.C, por la construcción del lujoso hotel Marriot, cuando en realidad había sido vendido para la edificación de oficinas.

El fiscal provincial de Surquillo, Erick David Rivera Ruiz investiga al empresario por los delitos de estafa agravada y falsedad ideológica en agravio de Italo Bustamante. Inicialmente el caso fue denunciado ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, pero como los hechos ocurrieron en Miraflores, el fiscal se inhibió.

LEE ESTO: PNP detiene a sujetos que se dedicarían a robar en transporte público [VIDEO Y FOTOS]

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Primera Fiscalía Provincial Penal, Italo Ismodes Bustamante vendió su inmueble creyendo que harían un edificio de oficinas. Incluso, se hizo parte del proyecto y le compró a Inversiones Valle Hermoso S.A.C. oficinas del sexto y sétimo piso, además de 31 estacionamientos, valorizados por dos millones y medio de dólares.

En el 2012, la empresa Constructora Inversiones Valle Hermoso S.A.C compra un inmueble en Miraflores, donde inicialmente construirían un edificio de oficinas.

Sin embargo, en el terreno ubicado en el cruce de las calles Martín Dulanto y la avenida Benavides en Miraflores, nunca se realizó el proyecto inicial. Inversiones Valle Hermoso S.A.C. cambió el proyecto y edificaron el hotel Fairfield By Inn Marriot. Ismodes asegura que no fue notificado formalmente del cambio y no existe ningún documento firmado por él, avalando tal cambio en el proyecto.

“Yo debo recibir dos pisos de oficinas en un edificio diseñado para tal fin, y ahora me quieren entregar los espacios diseñados como si fuera un hotel. Debo contar con tres ascensores para llegar al sexto y sétimo piso, también gozar de áreas comunes. Pero no han cumplido con nada de eso. Sin contar que las estructuras no son, las que acordamos inicialmente y por las cuales he pagado” señala Ismodes Bustamante.

Buscamos la versión de su gerente Víctor Alfredo Arce Mendoza y el estudio Philipi Pietro Carrizosa, que lo representa en el proceso por estafa y se negaron a dar su versión respecto al caso. Quien sí brindó declaraciones, en representación de la constructora Inversiones SAC, fue el abogado Manuel Ugarte.

La defensa legal asegura que el denunciante fue notificado del cambio del proyecto. Respecto a los reclamos sobre la entrega de los edificios, dijo que se trataría de problemas técnicos, pero no configura estafa. Insistió en que Valle Hermoso S.A.C. ha cumplido con el trato inicial, situación que deberá dilucidar el Ministerio Público y el Poder Judicial.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing denuncia a su vecino por agresión física

Buscamos las versiones del municipio de Miraflores, para saber la situación de las licencias, también de los operadores del hotel Fairfield By Inn Marriot, y los representantes de la fiscalía y todos evitaron dar su versión al respecto. El denunciante asegura que continuará hasta conseguir que su reclamo sea atendido.

Cargando MgId...