Walter Martos sobre entrega del Bono Familiar Universal: ''No se va a pagar en ventanillas''

El premier Walter Martos recalcó que no es necesario que los beneficiarios del BFU se acerquen a los bancos. Subsidio será entregado a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional, y en cinco etapas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este sábado 10 de octubre empezó la entrega del segundo Bono Familiar Universal, y en algunos puntos de la capital se han registrado largas colas. En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, volvió a reafirmar que no es necesario acercarse a los bancos.

''Hacemos un llamado a toda la población: no tienen la necesidad de ir al banco. Se están depositando (los bonos) en cuentas a aquellos que las tienen habilitadas. No se va a pagar en ventanillas, no vayan al banco. Ya Melcochita les ha dicho que no sean ingenuos y se queden en sus casas", expresó el premier.

En otro momento, el representante del Gobierno resaltó que el call center ya ha atendido a 1 millón de beneficiarios, y la página web resolvió las dudas de 5 millones. Cabe precisar que el subsidio está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional.

Las declaraciones de Walter Martos también fueron respaldadas por el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que ya “no tienen que ir al banco, pues el dinero ya está en su cuenta”. Así, el Ejecutivo busca que las entidades financieras no se vuelvan a convertir en un foco de infección del coronavirus.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para averiguarlo solo tienes que ingresar a bfu.gob.pe. El subsidio que está otorgando el Gobierno será entregado en cinco etapas entre octubre y diciembre de 2020. Es importante resaltar que cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Cargando MgId...