Ministro de Cultura: “El patrimonio arqueológico del Cusco no sufrió ningún daño por el incendio” [FOTOS]

Alejandro Neyra, visitó a primera hora la zona donde se produjo el incendio forestal que amenazaba muchas áreas en el Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Comprobando que el patrimonio arqueológico no sufrió ningún daño al ser controlado a tiempo, Alejandro Neyra visitó a primera hora la zona donde se produjo la noche del jueves un incendio forestal que amenazaba muchas áreas en el Cusco.

“Hemos podido recorrer la zona de Sacsayhuamán, Tambomachay y Puka Pukara, comprobando que no hubo afectación al patrimonio arqueológico. Los bomberos y voluntarios trabajaron toda la noche y la madrugada para controlar el fuego en este sector. Sin embargo, se está trabajando para controlar al 100 % el fuego en otra abra, pero que no afecta a los restos arqueológicos. Por ese lado estamos más tranquilos”, mencionó Neyra.

El ministro de Cultura señaló que mantienen coordinaciones con el gobernador regional Jean Paul Benavente y la alcaldesa del Cusco, Romi Infantas, para evitar este tipo de incidentes. “Son más de 100 personas, entre voluntarios y bomberos los que han trabajado y siguen laborando para controlar totalmente el incendio. Por ello, estamos en coordinaciones con las autoridades para asegurar que no haya ningún foco abierto”.

El funcionario llegó a Cusco para hacer entre del apoyo económico a representantes de los trabajadores de la cultura de la región, para mitigar el impacto del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que el magistrado verificó el estado de algunas obras, como la recuperación del monumento histórico Iglesia de Belén, en el distrito de Santiago; y la restauración y puesta en valor del monumento prehispánico zona arqueológica de Qotakalli, en el distrito de San Sebastián.

Cargando MgId...