Adolescente de 16 años logra el primer puesto en el examen de la UNMSM

Sebastián Emilio Reyes Sánchez logró quedar en el primer lugar del examen de ingreso de la UNMSM y logró alcanzar vacante para la carrera de medicina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescente de 16 años ingresa a UNMSM.
Adolescente de 16 años ingresa a UNMSM.

Superar los exámenes de ingreso de una de las universidades más exigentes y prestigiosas del país, requiere dedicación y mucho estudio, y más aún si se logra ocupar el primer lugar de becados y segundo puesto en cómputo general en el Examen de Ingreso de la UNMSM 2020-II, que convocó a miles de estudiantes quienes ocuparon los primeros puestos a nivel nacional. Esta meta ha sido lograda por el exalumno de la I.E.P. PROLOG CAÑETE, Sebastián Emilio Reyes Sánchez, quien alcanzó un puntaje de 1,684.25.

Este joven de tan solo 16 años de edad, tras superar los exámenes de ingreso se ha propuesto en un futuro cercano convertirse en un prestigioso galeno con vocación de servicio.

LEE MÁS: UNMSM: rector asegura que no se anulará el examen de admisión 2020-II "de ninguna manera"

Precisamente, ante la actual situación que vive el Perú y el mundo gracias al COVID-19, Sebastián no bajo la guardia, y se terminó de convencer que debía ser un reconocido médico al servicio de los demás, por ello se preparó muy disciplinadamente desde el 3ero de secundaria, año en que ingresó al colegio PROLOG y gracias a la permanente asesoría de su mentor y promotor Hugo Barrantes, quien es docente de la mencionada institución educativa, pudo alcanzar su sueño y convertirse en un flamante estudiante universitario.

Me siento muy contento por este logro, fue una de mis metas el poder ingresar a la universidad. Agradezco a mi papá Carlos Reyes, a mi hermanita y a mi mamá que desde el cielo no nos desampara y sobre todo a mi colegio por el apoyo constante para seguir mejorando. De la misma manera a mis abuelitos quienes son el estímulo de mi superación”, enfatiza Sebastián.

Además manifiesta “que si bien las redes sociales vienen cambiado a la sociedad actual y muchas veces quita el tiempo o distrae a los jóvenes para realizar otras actividades como el estudio; éstos deberían tener claro el rol que tienen como peruanos y como hijos de familia y enfocarse en las metas trazadas”, agregó el joven ingresante.

MIRA TAMBIÉN: UNMSM asegura tener identificados a postulantes que cometieron actos irregulares en Examen de Admisión 2020-II

Es preciso destacar que este joven cañetano, tras ganar diversos concursos de matemáticas a nivel provincial y regional, se considera un amante de la música y un tímido soñador empedernido. En medio de su testimonio, la enseñanza principal que se desprende de todo es que solamente con el “estudio se puede llegar lejos, prosperar y, sobre todo, ser libres”, reitera. A pesar de haber atravesado difíciles situaciones como la muerte de su madre, a este joven estudioso no lo detiene nadie.

elpopular.pe

Cargando MgId...