Cusco: reportan enorme incendio forestal en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán [VIDEO]

Fuertes vientos que azotan la zona hicieron que más de 30 hectáreas del sector Tambomachay se consumieran. Bomberos, Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional continúan luchando por controlar el siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde la tarde de este jueves se registró un enorme incendio forestal cerca del parque arqueológico de Sacsayhuaman en la comunidad campesina de Tambomachay, región Cusco que, hasta el momento, ya arrasó con más de 30 hectáreas de las zonas aledañas.

Hasta el siniestro llegaron los bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Cultura, Policía Nacional, juntas vecinales y otras instituciones a fin de lograr acabar con las llamas que continúa avanzando de forma incontrolable.

LEE MÁS: Santa Rosa: municipio entrega más de ocho toneladas de alimentos Qali Warma a familias vulnerables

“No podemos estar más por los protocolos, tuvimos que retirarnos del lugar. El fuego continúa y mañana volveremos junto a las brigadas, juntas vecinales y voluntarios. A esta hora este es el panorama”, señaló el subprefecto Néstor Larico a través de Facebook.

Por su lado, el brigadier mayor CBP, Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, indicó que hasta la zona llegaron efectivos que pertenecen a las Unidades 39 de Cusco, 116 de San Sebastián, 119 de San Jerónimo y 131 de Pisac con ayuda de la PNP y comuneros de la zona; sin embargo, ante la hora y la magnitud del incendio, retomarán las acciones desde las 5 de la mañana de este viernes.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan centro de lavado de autos llevándose maquinaria valorizada en 70 mil soles [VIDEO]

La concentración del viernes está pactada para las 05:00 horas, contaremos también con el apoyo de una brigada de 50 soldados. Este incendio se torna bastante complicado de combatir debido al abundante material combustible y la velocidad pronunciada y cambiante del viento”, mencionó a Correo.

Cabe recalcar, que desde el mes de agosto de este año se han reportado más de 150 incendio forestales, por lo que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) insta a la población no quemar residuos que puedan provocar este tipo de eventos.

Cargando MgId...