Solidaridad Nacional pasó a llamarse Renovación Popular: “Vamos a impulsar un gobierno para la familia”
Ya no queda nada del partido que fundó Luis Castañeda Lossio. El empresario Rafael López Aliaga anunció los cambios de cara a las elecciones del 2021.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Quien dejar atrás los cuestionamientos. De cara a las elecciones del 2021, el presidente de la agrupación Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, anunció que cambiarán de nombre y logo.
Ya no queda nada del partido político que fue fundado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. El color amarillo que predominada fue sustituido por un celeste y una R de Renovación Popular.
LEE MÁS: Martín Vizcarra anunció que vacuna contra la covid-19 será aplicada en miembros de mesa
El titular de la agrupación explicó que estos cambios van de la mano con el nuevo mensaje que quieren dar. “Me pidieron que refunda el partido, con principios solidarios, anclados en un ser superior infinito, que es Dios, que engloba a todos los peruanos".
“Vamos a impulsar un gobierno para la familia, en defensa de la vida y de la mano de Cristo, para generar trabajo y seguridad para todos los peruanos, especialmente para quienes más lo necesitan”, indicó López Aliaga en un comunicado.
Entre sus principales propuestas está la cadena perpetua para funcionarios públicos y jueces corruptos. A través de una conferencia, Rafael López Aliaga precisó que se centrarán en cinco ejes: salud, trabajo, seguridad, educación y anticorrupción.
Solidaridad Nacional y Rosa Bartra no consiguieron ningún escaño en el Congreso
Sus alianzas no funcionaron. Rosa Bartra intentó llegar nuevamente al Congreso con Solidaridad Nacional; sin embargo, sus intenciones solo quedaron en eso, ya que la ciudadanía se encargó de que no consiga ningún escaño.
En los comicios congresales de este año, el partido de Luis Castañeda Lossio apenas consiguió 1.4 % de votos válidos. Esto dejó fuera de carrera a Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros.