Bono Universal: qué hacer si no recibo el mensaje para cobrar

Conoce qué hacer si no recibiste el mensaje del bono Universal para cobrar S/760 mediante la banca móvil del Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono Universal de S/760 es el apoyo económico del Gobierno a los peruanos que han sido afectados por la pandemia. Durante el estado de emergencia se hizo entrega de un solo tramo para los beneficiarios del padrón del Midis y los inscritos del Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Ante la paralización de actividades por largos meses, el presidente Martín Vizcarra decidió hacer la entregar nuevamente del bono Universal mediante la banca móvil para hacer el retiro desde la comodidad de su casa y evitar aglomeraciones en el Banco de la Nación y más.

Ya hay fecha de pago del segundo bono Universal de S/760 para toda la población del territorio peruano que se encuentre en zonas vulnerables y hayan sufrido por la crisis económica durante estos meses de cuarentena total.

¿Cuál es el link del segundo pago del bono Universal?

El link para saber si te corresponde el segundo pago del bono Universal de S/760 es el siguiente bonouniversalfamiliar.pe. No olvides ingresar con tu número de DNI y fecha de emisión a la plataforma del Midis.

elpopular.pe

¿En qué bancos puedo cobrar el bono Universal?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú
  • BBVA Banco Continental
  • Scotiabank
  • Interbank
  • CrediScotia
  • Financiera Confianza
  • Caja Rural Los Andes
  • Caja del Santa
  • Caja Raíz

¿Qué hacer si no recibo el mensaje de confirmación para cobrar el bono Universal desde el celular?

El Midis solo permite que los beneficiarios puedan elegir cobrar el bono Universal mediante la banca móvil del Banco de la Nación.

Por tal, si durante la elección de modalidad a cobrar de los S/760 no recibiste el mensaje de confirmación en tu celular debes considerar que podrían demorar algunas horas o días.

Cuando hayas recibido el mensaje con la clave (no elimines el mensaje), marca el *551#, sigue los pasos y crea tu clave de cobro de 5 dígitos del bono Universal.

Recuerda que puedes retirar tu dinero en cualquiera de los cajeros y agentes Multired.