Martín Vizcarra recuerda el cierre del Congreso en 2019: "Fue la decisión más difícil de mi vida"
El mandatario, recordó el pasado 30 de septiembre cuando decidió convocar a nuevas elecciones y asegura que el anterior Congreso quiso el poder "través de la fuerza, los ataques y la imposición".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
El presidente de la República, Martín Vizcarra, viene dando una nueva conferencia de prensa este miércoles y aprovechó para recordar el pasado 30 de septiembre del 2019, cuando decidió disolver el Congreso luego de una profunda confrontación que se dio a causa de la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.
Asimismo, desde Palacio de Gobierno aseguró que el anterior Parlamento "lo que no obtuvieron en las urnas pretendieron conseguirlo a través de la fuerza, los ataques y la imposición".
LEE MÁS: Bono renta joven, ver requisitos para alquilar casa con S/500
Además, se refirió sobre las críticas que recibió por parte de la oposición y aseguró que todas las decisiones que se tomaron en el Ejecutivo estuvieron dentro del marco democrático, descartando así que la disolución del poder Legislativo en el 2019 haya sido un "golpe de Estado".
"Algunos han pretendido confundir firmeza con autoritarismo, valentía con dictadura. Incluso llegaron a calificar la disolución del Congreso como un supuesto golpe de Estado. Los hechos han demostrado lo contrario", exclamó.
"El nuevo Congreso no es favorable al Ejecutivo"
Por otro lado, Martín Vizcarra aclaró que luego del cierre del Parlamento haya venido un nuevo Congreso favorable al poder Ejecutivo y resaltó el rechazo a la confianza que el actual Legislativo brindó al gabinete del expremier Pedro Cateriano.
MIRA TAMBIÉN: Segundo bono familiar, consulta con DNI: fecha y bancos para cobrar 760 soles
"El actual Congreso no es favorable al Ejecutivo, es más, por primera vez en 20 años, le negó la confianza a un Gabinete recién nombrado. Así son las reglas de la democracia y las respetamos", precisó.