Elecciones 2021: George Forsyth pide al JNE archivar denuncia por presunta vulneración a norma electoral

George Forsyth presentó su descargo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la presunta vulneración a norma electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
George Forsyth pide al JNE archivar denuncia
George Forsyth pide al JNE archivar denuncia

George Forsyth, alcalde de La Victoria, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) archivar su caso donde lo acusan de difundir publicidad estatal durante el periodo electoral.

De acuerdo a las investigaciones, Forsyth, habría utilizado el perfil de Facebook de la comuna victoriana, para difundir publicidad a su favor.

LEE MÁS: Elecciones 2021: alcaldes y gobernadores con intención de postular deberán renunciar hasta el 12 de octubre

“Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique”, indicó un informe de la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales (DNFPE).

“¿Cómo puede concluir el informe que a fecha no se cuenta con fundamento de impostergable necesidad o utilidad pública, si ha afirmado en su análisis que no ha evaluado el sustento de la razón de impostergable necesidad o utilidad pública?”, cuestiona el documento.

MIRA TAMBIÉN: Vanessa Terkes revela que a causa de la pandemia no se ha podido divorciar de George Forsyth [FOTOS]

Además, Forsyth indicó que la municipalidad de La Victoria “no ha utilizado ningún recurso financiero de carácter tributario o no tributario que se haya generado con arreglo a ley (...)”.

Por otra parte, el burgomaestre de la Victoria asegura que el informe del DNFPE en su contra carecer de tipicidad, ya que no se ha dispuesto de fondo público. “Por esta razón, se debe archivar el presente procedimiento, ante la inexistencia de falta o infracción alguna”, finalizó.

Cargando MgId...