EE.UU. cuestiona la muerte de 'Peter Ferrari' y solicita la prueba de ADN para comprobarlo

Tras conocerse la muerte de Pedro Pérez Miranda a causa de la COVID-19, su familia pasarán a ser investigados ya que, de acuerdo a las autoridades, se habrían beneficiado de sus ganancias ilegales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Peter Ferrari' falleció este sábado 26 de septiembre a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).
'Peter Ferrari' falleció este sábado 26 de septiembre a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).Crédito: Hanslitt Cruzado

Luego de conocerse sobre la muerte de Pedro Pérez Miranda -más conocido como 'Peter Ferrari'- causado por una insuficiencia respiratoria grave debido al nuevo coronavirus (COVID-19), la justicia de Estados Unidos duda sobre su deceso y a través de su embajada vienen solicitando las pruebas para comprobarlo.

Cabe recordar que Pérez Miranda fue señalado por la justicia norteamericana como el líder de una organización criminal relacionada al lavado de activos, siendo acusado de sacar del Perú más de 14 toneladas de oro valorizadas en US$615 millones provenientes de la minería ilegal.

LEE MÁS: 'Peter Ferrari': Pedro Pérez Miranda falleció esta tarde a causa del coronavirus [FOTO]

Por ello, por medio de la Cancillería, EE.UU. solicitó a la Fiscalía peruana una prueba de ADN del cadáver de 'Piter Ferrari' que se encuentra en el Hospital de Emergencias de Ate donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la COVID-19.

Esto, luego de que el país de Donald Trump pidiera su extradición para que Pedro Pérez Miranda sea investigado y juzgado, algo que había sido aceptado por la Corte Suprema del Perú; sin embargo, precisaron que se iba acatar la solicitud luego de que finalicen sus procesos judiciales en nuestro país.

¿Quién fue 'Peter Ferrari'?

Pedro Pérez Miranda, se hizo famoso a finales de los años 90, luego de conocerse sus gastos y gustos excesivos si saber de dónde provenían. De acuerdo a la Policía Nacional, sus ingresos provenían del lavado de activos por medio de un cártel colombiano, algo que lo llevó a prisión pero por muy poco tiempo, ya que meses después recuperó su libertad.

En el año 2013, 304 kilos de oro le fueron decomisados cuando estaba a punto de ser enviado a EE.UU. No obstante, dicho cargamento pudo ser recuperado en enero del 2014 gracias a diversas argucias legales.

Más de un año después, la PNP le incautó -en la bóveda de una empresa de seguridad que estaba a su nombre- 58 lingotes de oro. Según las autoridades peruanas, en entre el 2012 y 2014, 'Peter Ferrari' envió a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro procedentes de la minería ilegal utilizando cuatro empresas fantasma.

MIRA TAMBIÉN: Piden el reinicio de casinos en la fase 4 de la reactivación económica: "Nadie aguanta seis meses de para"

Asimismo, en enero del 2017, fue detenido por enviar a EE.UU. oro valorizado en US$615 millones, siendo enviado a 33 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario Cochamarca ubicada en Pasco.

Sin embargo, el presunto empresario siempre negó los cargos en su contra. “Yo no tengo nada que ocultar, no he cometido ningún delito (…). Todas mis cosas las he hecho por el conducto regular. No he hecho nada ilegal, ahí están, transparentes, como debe ser”, señaló a Panorama.

Cargando MgId...