Ministerio de Educación propondrá el reinicio de las clases presenciales en marzo del 2021

Sin embargo, primero se evaluará el comportamiento de la ciudadanía a fin de "no regresar a lo mismo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, anunció la propuesta de reiniciar las clases escolares presenciales para marzo del 2021 a fin de que los niños "no dejen de vincularse con otros estudiantes".

Sin embargo, informó que primero evaluarán el comportamiento de la población ante las disposiciones que emite el Gobierno para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que “no vamos a regresar a lo mismo”.

LEE MÁS: Puente Piedra: caen 'Los invasores de Zapallal', dedicados a la invasión ilícita de terrenos [VIDEO]

El ministro, indicó que lo que primero se buscará son las clases semipresenciales con el objetivo de que los alumnos tengan una interrelación.

“Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, hemos dejado de vincularnos” señaló a Exitosa Noticias.

De acuerdo al ministro, existe un incremento de deserción escolar a causa de la crisis económica que afrontan muchas familias en el país, algo por lo que ya se atravesó en años anteriores.

“Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200.000 estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 4.1 se registró en Áncash la mañana de este domingo, según informó IGP

Frente a ello, Benavides sostiene que ya se ha dado instrucciones a los directores de cada colegio para identificar a los estudiantes que tengan las intensiones de abandonar la escuela e incentivarlos a que se mantengan en las aulas.

Asimismo, confirmó que el año escolar culmina de todas maneras en el mes de diciembre y no en febrero del próximo año como se estaba especulando.

Cargando MgId...