El teletrabajo puede incrementar los dolores musculares

Permanecer mucho tiempo sentado y usar de manera prolongada la computadora generan estos malestares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La especialista recomienda realizar una pausa activa cada 45 minutos
La especialista recomienda realizar una pausa activa cada 45 minutos

Permanecer mucho tiempo sentado y usar de manera prolongada la computadora a causa del teletrabajo generan dolores en el cuerpo, principalmente en el cuello, espalda, hombros, incluso en el codo y la muñeca. Así lo advirtió la licenciada Martha Carquin, fisioterapeuta de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima.

LEE MÁS: Amor: ¿la pandemia COVID-19 afecta las relaciones de pareja?

Ella explicó que, muchas veces, la computadora o laptop no se encuentran en una posición o altura adecuada. Esto, sumado a las extensas jornadas de teletrabajo y los ambientes inadecuados en que este se desarrolla, hace que la persona sufra de dolores de cuello o presente contracturas.

Asimismo, existen los problemas de tendinitis de codo y hombro, que se dan por estar mucho tiempo en la misma posición o por realizar movimientos repetitivos.

MIRA TAMBIÉN: Investigan a la municipalidad de Independencia por contratar trabajadores fantasmas

Para evitar este tipo de problemas, la especialista de Sisol Salud recomienda realizar una pausa activa cada 45 minutos. “Este es un pequeño descanso de las actividades laborales. Se pueden efectuar ligeros movimientos como estiramientos o ponerse de pie”, remarcó.

Carquin señaló que nuestro cuerpo debe estar en constante movimiento para evitar que los músculos se debiliten y estén más expuestos a una contractura, que es una reacción defensiva del cuerpo. 

Finalmente, la especialista de Sisol recomendó visitar de manera frecuente al fisioterapeuta, quien brindará orientación adecuada sobre los ejercicios de estiramiento que se pueden realizar, a fin de evitar posibles lesiones

Cargando MgId...