Condenan a 30 años de cárcel contra un soldado por violar a una menor de edad

El Poder Judicial de Lima Norte, ordenó su captura a nivel nacional contra el condenado acusado de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte condenó al soldado Gherson Eladio Garay Astochado por violar a menor
Poder Judicial de Lima Norte condenó al soldado Gherson Eladio Garay Astochado por violar a menorCrédito: Archivo

A través de audiencias virtuales, el Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra el ex miembro voluntario del Ejército Peruano, Gherson Eladio Garay Astochado, por abusar sexualmente de una menor de edad y chantajearla

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio encontró culpable al imputado del concurso de delitos, violación sexual de menor de edad y extorsión chantaje, en agravio de una menor de edad y ordenó su captura a nivel nacional.

LEE ESTO: Disparan a policía en retiro al intentar robarle su celular en Villa María del Triunfo [VIDEO]

Durante la audiencia virtual, el Ministerio Público de Lima Norte, en su teoría del caso, sustentó que Garay Astochado habría tenido acceso carnal hasta en cinco oportunidades con la agraviada, siendo la primera vez el 20 de diciembre de 2016 y la última el 20 de enero de 2017, cuando la menor tenía treces años de edad, en un hospedaje de Comas.

Además, en el acto sexual, el acusado había grabado y tomado fotos con su celular para luego chantajear a la agraviada por el Facebook, pidiéndole recargas a su celular y solicitando el monto de 30 mil soles. Ante ello, la menor le entregó en partes la suma de 5 mil soles a fin de evitar que publique videos y fotos en la red social.

Como pruebas la Fiscalía, presentó la declaración de la menor quien dijo que el imputado la captó por la red social del Facebook, para después obligarla con un arma guardada en su mochila ingresar a un hostal en Comas, en dicho lugar le tomó fotografías desnuda y grabó la agresión sexual. Luego le pidió dinero para no colgar estas fotografías en las redes sociales, además le exigió verse más veces para seguir abusando de ella.

Asimismo, el órgano jurisdiccional penal, ordeno a la policía Judicial, la ubicación y captura a nivel nacional del imputado Garay Astochado, el mismo que, deberá cumplir su condena en un establecimiento penitenciario del país que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego que sea capturado.

MIRA TAMBIÉN: Bono familiar habitacional: ver requisitos para recibir dinero y construir tu casa

El colegiado, integrado por los jueces Gregorio Garro Palacios (presidente), Ninel Milagros Orrillo Vallejos y Luz María Ortega Céspedes, también ordenó el pago de una reparación civil de 25 mil soles a favor de la menor agraviada.

Cargando MgId...