Elecciones 2021: Roque Benavides se inscribió en el APRA de cara a las próximas elecciones

Según el empresario minero Roque Benavides, la nueva alianza con el APRA es por una deuda "moral" con Víctor Raúl Haya de la Torre. El extitular de la Confiep no confirmó si postulará a la presidencia en 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Novedades de cara a las elecciones 2021. Esta tarde se conoció que el empresario Roque Benavides se inscribió en el Partido Aprista Peruano (APRA). Según detalló, se inclinó por la agrupación de la estrella, ya que tiene una deuda "moral" con Víctor Raúl Haya de la Torre.

En ese sentido, el extitular de la Confiep recalcó que es un "peruano comprometido" que respalda la democracia de los partidos políticos. En conversación con El Comercio, prefirió jugar con la especulación, y no confirmó si participará en los próximos comicios. Sin embargo, en una entrevista con Expreso dio más luces sobre su futuro.

LEE MÁS: Muñoz: “No aparezco en las encuestas porque decidí no participar en las próximas elecciones”

No descarto esa posibilidad [postular a la presidencia] y mucha gente me relaciona con la figura de Víctor Raúl Haya de la Torre, mi tío, pues yo fui muy cercano a él y, seguramente, algo de eso pueda haber. Otra gente es muy generosa conmigo y creerá que yo tengo para contribuir más en ese campo. Yo, modestia aparte, puedo solamente agradecer esa generosidad”, declaró el empresario minero.

Como se recuerda, el APRA no tuvo el respaldo de la ciudadanía en las últimas elecciones congresales del 2020. Así, se quedó sin ningún representante en el actual Parlamento. La agrupación hizo todos los esfuerzos, hasta lanzó a Mijael Garrido Lecca.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: Presentan proyecto de ley para librar de multa a quienes no voten en las elecciones 2021

Es importante precisar que Roque Benavides confirmó su alianza con el APRA ocho días antes de que se cerrara el plazo para afiliarse a un partido político. En las últimas horas también trascendió que George Forsyth se afilió a Restauración Nacional, partido que pasará a llamarse Victoria Nacional.

Cargando MgId...