SJL: vecinos piden construcción de muro de contención luego de que niño cayera por pendiente [FOTOS y VIDEO]

Según denuncian los familiares del menor, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometió ayudarlos pero ello cayó en saco roto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.

La mañana de este lunes, vecinos del asentamiento humano José Carlos Mariategui en el distrito de San Juan de Lurigancho se reunieron para pedir a las autoridades que coloquen un muro de contención en barranco que tiene más de un año.

Esto, luego de que un menor de 10 años cayera al barranco este último domingo y debido a la situación económica de su familia no ha podido recibir asistencia médica.

LEE MÁS: Metro de Lima: cierran nuevo tramo de la Carretera Central para la realización de obras de la Línea 2 [FOTOS]

La madre del menor, María del Adelaida Rojas (50), comentó que desde hace un año el alcalde del distrito, Alex Gonzáles, prometió solucionar este problema; sin embargo, hasta el momento no lo hace.

Además, comenta que debido a la caía su menor cojea y teme por su salud. "Mi hijo tiene alguna fractura porque él cojea, en la municipalidad me han ofrecido que nos van a ayudar, pero ya no sé si creer", comentó.

Promesas incumplidas

Los vecinos, denuncian que hace un año llegó el alcalde hasta el lugar prometiendo que realizarían un estudio para posteriormente crear el muro de contención, algo que cayó en saco roto. Es por ello que se encuentran indignados porque hasta el momento no encuentran una solución y temen que ocurra algo más grave.

Foto: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.

Foto: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.

Postes peligrosos

La vecina Melania Najarro comentó que en la misma zona del derrumbe hay un poste que se encuentra en pésimas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Policía detiene a más de 10 personas que trataban de evitar la detención de su vecino [VIDEO]

"Este poste se encuentra prácticamente en el aire. Es un peligro, yo vivo con mis dos pequeños. El sismo que pasó me quedé en mi casa porque pensé que si salía el poste podía aplastarnos. Ni el basurero viene, si ocurre dios no quiera un incendio, los bomberos no podrían venir" finalizó.

Al cierre de esta nota, personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y Defensa Civil realizaron nuevamente una inspección en donde señalan que buscarán una solución a este problema.

Cargando MgId...