Condenan a 35 años de cárcel contra un padrastro que violó a su hijastra

El Poder Judicial de Arequipa encontró culpable a un sujeto por abusar sexualmente de su hijastra por siete años consecutivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Arequipa condenó a Frank Jimmy Zúñiga Mamani por violar a su hijastra
Poder Judicial de Arequipa condenó a Frank Jimmy Zúñiga Mamani por violar a su hijastraCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Arequipa condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Frank Jimmy Zúñiga Mamani por abusar sexualmente de su hijastra de 14 años de edad en dicha provincia.

El Colegiado Penal de Arequipa lo encontró culpable del delito de actos contra el pudor y violación sexual de menor de edad y le impuso el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 762 infectados y 126 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, a cargo del fiscal adjunto al provincial, Carlos Arias Lovón, sustentó la acusación en audiencia virtual y como pruebas presentó la declaración de la víctima obtenida mediante prueba anticipada, el certificado médico legal, la evaluación psicológica de la joven, la declaración de los docentes del colegio, entre otros elementos de convicción, que demostraron la culpabilidad del imputado.

Sostuvo que los hechos se revelaron en junio del año pasado cuando la menor de edad contó a una compañera de estudios que en reiteradas ocasiones su padrastro abusaba de ella, desde que tenía ocho años y aprovechaba la ausencia de la madre para lograr su cometido.

Los docentes realizaron la denuncia que permitió la detención y el posterior pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Provincial Penal de dicha ciudad.

El Poder Judicial de Arequipa leerá la lectura íntegra del fallo será el 21 de setiembre del presente.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Congreso debatirá vacancia presidencial el próximo viernes 18 de septiembre [VIDEO]

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...