Protransporte se pronuncia sobre suspensión del servicio de buses alimentadores del Metropolitano [FOTOS]

Protransporte indicó que están a la espera del desembolso del crédito solicitado al BBVA para que se compense los costos adicionales que no fueron cubiertos en junio y julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, mediante un comunicado, se pronunció sobre la suspensión de las rutas alimentadoras del Metropolitano, hecho que causó sorpresa a los usuarios quienes desde esta mañana se vieron perjudicados con el gasto de pasajes para llegar hasta los terminales y diferentes partes de la capital.

Protransportes mencionó que las empresas concesionarias que brindan el servicio del Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para que se frene el avance del COVID-19.

LEE MÁS: Metropolitano sorprende a usuarios con la suspensión de su servicio de buses alimentadores [VIDEO]

Las rutas alimentadoras afectadas fueron Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salvador, las cuales no fueron programadas por Perú Masivo, Transvial, Lima Bus como Lima Vías Express.

Sin embargo, ellos indicaron que en la línea de garantizar el servicio de transporte público de suma prioridad para la gestión municipal de Lima, Protransporte, está en espera del desembolso con el crédito solicitado al BBVA y de esta manera se compense los costos adicionales no cubiertos de los meses de junio y julio.

MIRA TAMBIÉN: Consejo Metropolitano aprobó subsidio del MEF para Metropolitano y corredores complementarios

Cabe mencionar que los contratos con los operadores del Metropolitano, la Municipalidad de Lima llevó a cabo el pago de la tarifa COVID, correspondiente a dos semanas del mes de agosto.

elpopular.pe