Merino de Lama sobre preguntas repetidas a ministra Alva: "Fueron para saber si las respuestas eran las mismas" [VIDEO]

Querían estar seguros. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, explicó que las preguntas repetidas eran para corroborar las respuestas de la ministra Alva, quien se presentó en el Parlamento el último viernes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El último 4 de septiembre, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se presentó ante el Congreso de la República para someterse a dos pliegos de interpelación. La representante del Ejecutivo respondió 82 preguntas en torno a la pandemia y al plan Reactiva Perú.

Sin embargo, la participación del Parlamento dejó mucho que decir. Varios especialistas coincidieron en que los cuestionamientos se repetían. ¿Qué quiere decir? Que en varios momentos realizaron las mismas preguntas.  

LEE MÁS: Cecilia García a ministra Alva: “Usted ha llegado a tener el puesto que tiene a dedo”

Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Merino de Lama, dijo que lo hicieron para saber si las respuestas que brindaba la titular del MEF eran las mismas.

“Se le han desarrollado más de 80 preguntas, entre ellas, 20, 25 preguntas repetitivas por un tema de incidencias, para ver si sus respuestas eran las mismas y lógicamente consignar la misma respuesta. Esto le permite que pueda transparentar el actuar del Ministerio de Economía y Finanzas, y pueda reconocer algunas deficiencias”, declaró desde el Congreso.

MIRA TAMBIÉN: Frepap sobre ministra Alva: “No se priorizó a las mypes, sino a las grandes empresas”

Alistan interpelación contra ministra Alva

La moción de censura contra la titular del Ejecutivo ya va 25 firmas de las 33 que necesitan. Como se recuerda, Unión Por el Perú (UPP) anunció que iba a presentar dicho recurso y que estaba en conversación con otras agrupaciones para que los apoyen.

“Exhortar al señor Presidente de la República y al presidente del Consejo de Ministros tomar nota de los motivos de la presente censura, a fin de insertar los cambios en la política sectorial del Ministerio de Economía y Finanzas”, dice la parte final de la moción.

Hasta el momento, Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú han dicho que no apoyarán el texto, mientras que Acción Popular (AP) y el Frente Amplio tomarán una decisión tras la presentación de María Antonieta Alva.

Cargando MgId...