Una muerte más por aborto clandestino: mujer pierde la vida en manos de un falso médico en Jesús María
El consultorio clandestino está ubicado en pleno corazón de Jesús María. PNP intervino al falso médico, quien fue identificado como Fredy Rutty Espinoza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una muerte que se pudo evitar. Una mujer de 36 años perdió la vida la madrugada del sábado a causa de un aborto clandestino, en Jesús María.
Según los especialistas, la fémina falleció por una hemorragia interna. Las cámaras de América Noticias evidenciaron las precarias e insalubres condiciones del inmueble.
LEE MÁS: Lucía Oxenford pide que se legalice el aborto: “Que sea gratuito y para todas”
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el consultorio clandestino, el cual está ubicado en el sexto piso de un edificio de la cuadra 12 de la avenida General Garzón, e intervino al falso médico, quien fue identificado como Fredy Rutty Espinoza.
En el lugar también se encontraba la pareja de la víctima, Ítalo Reyes Salazar. Ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito para las investigaciones del caso.
MIRA TAMBIÉN: Brasil: Tribunal de Justicia autoriza aborto en niña violada de 10 años
Las autoridades corroboraron que el local no tenía permiso para funcionar, por lo que fue clausurado. El cuerpo de la mujer fue llevado a la Morgue de Lima para las pericias de ley.
Cabe precisar que en el Perú solo está legalizado el aborto terapeútico. ¿Qué quiere decir? Que solo está permitido cuando la vida o salud de la gestante está en riesgo. Al año, 371 420 féminas recurren a esta práctica.