Coronavirus: Perú tendrá preferencia para acceder a vacunas por ser parte de estudios clínicos

El especialista del Ministerio de Salud, César Cárcamo, reveló que el Perú tendrá preferencia al momento de adquirir la vacuna contra el coronavirus, ya que está participando en los ensayos clínicos para corroborar su eficacia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El mundo busca la vacuna contra el coronavirus. Aunque muchos países están trabajando en ello, lo más probable es que estén listas para inicios del próximo año. En ese contexto, y de acuerdo al epidemiólogo e integrante del grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, César Cárcamo, Perú tendrá preferencia al momento de la compra. ¿Por qué?

Según explicó a Andina, el país será uno de los primeros en la lista para obtener la fórmula, ya que está participando en los ensayos clínicos para corroborar su eficacia. Como se recuerda, hace unos días llegaron los expertos del laboratorio chino Sinopharm para empezar con las pruebas.

LEE MÁS: Universidad de Oxford anuncia convocatoria para ensayos clínicos COVID-19 en nuestro país

Estado del coronavirus en Loreto

Sobre el estado del COVID-19 en Loreto, el especialista dijo que la región quizá ya ha alcanzado la inmunidad de rebaño. Cabe precisar que desde hace cuatro días no registran muertes por coronavirus. "Por información que manejamos, podría considerarse que hemos llegado a esta etapa", explicó el especialista a Andina.

César Cárcamo indicó que los bajos números en Loreto puede que se deban a que la gente empezó a cuidarse más, aunque, según apuntó, eso no habría cambiado tanto. Detalló que el 71 % de los ciudadanos ya presenta anticuerpos.

PUEDES VER: Vacuna contra el coronavirus: expertos chinos llegan al país para dar inicio a los ensayos clínicos [FOTO]

"Eso me hace pensar que allá sí se logró inmunidad de rebaño, pero por supuesto, ese 29 %, que todavía no se ha infectado podría contagiarse y morir. Por esa razón, si yo viviera en Iquitos, seguiría cuidándome hasta que llegue la vacuna", refirió.

Cargando MgId...