Condenan a cadena perpetua contra un padre que violó a su hija menor de edad

El Ministerio Público de Ventanilla acusó a Willy Guillermo Jurado Manrique de abusar de su hija cuando se quedaba sola con ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a un padre Willy Guillermo Jurado Manrique por violar a su hija
Condenan a cadena perpetua a un padre Willy Guillermo Jurado Manrique por violar a su hijaCrédito: Referencial

El Poder Judicial de Ventanilla condenó a cadena perpetua contra Willy Guillermo Jurado Manrique por abusar sexualmente de su hija de 11 años de edad en el interior de su vivienda el año 2017.

El magistrado le encontró responsabilidad penal contra el imputado y le impuso el pago de reparación civil a favor de la agraviada.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 2 mil 401 infectados en un solo día [FOTOS]

En juicio oral virtual, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, sustentó su acusación contra Willy Guillermo Jurado Manrique (49) por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija.

De acuerdo a los elementos probatorios recabados por la fiscal adjunta provincial, Cinthya Mabel Rocha Ullón, la víctima narró durante su entrevista única en cámara Gesell, que los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Hijos de Ventanilla.

Asimismo, se acreditó con los resultados del certificado médico legal practicado a la niña.

La representante del Ministerio Público exhibió las pruebas documentales y testimoniales que vinculan al condenado con el delito, y cómo se aprovechó de su condición de padre para abusar de la menor.

Añadió que la víctima presenta, según los exámenes psicológicos y psiquiátricos, trastorno de estrés postraumático secundario.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:

Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Wiesse Asenjo: PNP niega vínculo laboral con abogado que insultó a uniformados en San Isidro [FOTOS]

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...