Médico arequipeño de 50 años vence al COVID-19

El galeno, Luis Enrique Suclla Loaysa, permaneció 26 días internado en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Qué gran noticia! Un médico que permaneció internado 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador por culpa del coronavirus, logró reponerse de esta terrible enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el galeno de 50 años y proveniente de la región Arequipa era jefe de UCI en el Hospital Honorio Delgado, donde contrajo el COVID-19  tras estar en primera línea de batalla.

LEER MÁS: Camión impacta contra motocicleta terminando con la vida del conductor en VES [VIDEO]

Él llegó al nosocomio limeño luego de que los síntomas a causa de este virus agravaran su salud, pues al ser trasladado a la capital presentaba neumonía grave e insuficiencia respiratoria, por lo que fue prontamente atendido por otros colegas especialistas en tratar esta enfermedad.

El nombre del paciente responde a Luis Enrique Suclla Loaysa, quien se encuentra internado actualmente un hospedaje del Colegio Médico del Perú (CMP), donde deberá permanecer en aislamiento luego de ser dado de alta el pasado 18 de agosto.

PUEDES VER: Municipalidades de VES y VMT se unen para recargar 100 balones de oxígenos diarios [FOTOS]

Tras abandonar el establecimiento médico donde se encontraba a a causa del COVID-19, le recomendó a las personas seguir con las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, como guardar el correspondiente distanciamiento social y usar de forma obligatoria la mascarilla.

Como se sabe, el Minsa ha informado que más de 29 mil peruanos lamentablemente murieron tras la llegada de esta pandemia al territorio nacional.

Cargando MgId...