Director de OCA San Marcos: Si falla el Internet del postulante, la universidad no se hace responsable
El director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de San Marcos, Omar Álvarez, aclaró que la universidad no podrá hacer nada en el caso de que el Internet falle durante el examen de admisión virtual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Desde que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que el examen de admisión sería de forma virtual, muchos se han mostrado en contra, en especial los alumnos, quienes dicen que dicha modalidad no se ajusta a las realidades de los postulantes.
“En este caso, tanto estudiantes como postulantes, nos hacemos presentes ante la serie de injusticias que ocurre en la universidad. El día de ayer (jueves 27 de agosto), el rector junto a otros decanos de las facultades ha aprobado un examen de admisión virtual que no contempla las necesidades reales de los postulantes”, explicó el presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), Ángel Terrones.
Sin embargo, Omar Álvarez, director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, discrepó con los detractores de la nueva alternativa, ya que, según sus reportes y la página de postulantes, el 90 % está de acuerdo con el balotario virtual.
“Dada las condiciones, tampoco podemos perjudicar a más del 90 % de postulantes que quieren dar su examen del modo virtual (...). Si usted lee los comentarios y entra a las páginas de los postulantes se puede ver cuántos comentarios a favor tienen de que sea presencial y cuántos en contra. Más del 90 % de esos comentarios dice que debe ser virtual”, comentó en exclusiva a La República.
PUEDES VER: Médico de la San Marcos dice que 100 % de casos de COVID-19 tratados con Ivermectina presenta mejoría
En ese sentido, aclaro algunos puntos, entre ellos, que los postulantes no perderán su derecho a admisión en el caso de que no se matriculen en esta nueva modalidad. No obstante, si lo hacen en octubre, tendrá que someterse a las condiciones de la universidad, subrayó.
“Ellos tienen que firmar una declaración jurada, si son menores de edad con sus padres, para poder aceptar. Con esas condiciones tienen que entrar. (...) También dentro del código de ética ellos tienen que manifestar que van a estar bajo los lineamientos y los reglamentos que la universidad está proponiendo en esta modalidad”, aseguró.
MIRA TAMBIÉN: San Marcos informa sobre acuerdos con empresas extranjeras para probar la fase 3 de sus vacunas contra el COVID-19 [FOTOS]
Si el Internet presenta fallas en medio del exámen, el director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM dijo que no podrán intervenir, pues son “casos fortuitos”.
“Si ellos se someten, es de acuerdo a que deben tener las condiciones. Si le falla el Internet o tienen problemas de conectividad son casos fortuitos y, en esos casos fortuitos, la universidad no se puede hacer responsable”, expresó.