Coronavirus en Perú: Gobierno prorrogó emergencia sanitaria hasta el 7 de diciembre
El Gobierno oficializó la extensión del estado de emergencia sanitaria por 90 días. Inmovilización de los domingos y el toque de queda también continúan. Todo esto se da con el objetivo de parar la ola de contagios por coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A través del Decreto Supremo N° 027-2020-SA, el Gobierno oficializó la prórroga del estado de emergencia sanitaria por 90 días frente a la pandemia del coronavirus. Eso quiere decir que la norma irá desde el 8 de setiembre hasta el 7 de diciembre de este año.
"Hemos acordado implementar las medidas que vienen luchando durante la pandemia. […] La primera línea estratégica, es la línea de la prevención, que tiene como objetivo evitar que la población se contagie. Las demás líneas que se van a potenciar son las acciones de fiscalización. Estamos articulando las fuerzas del orden, gobiernos locales y con los organismos de fiscalización", explicó esta tarde el premier Walter Martos.
LEE MÁS: Gobierno amplió el estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 30 de septiembre
El texto, publicado esta tarde, también confirma la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada, medidas que vencían este 31 de agosto; ambas estrategias ahora irán hasta el 30 de setiembre del 2020.
Cabe precisar que el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. continúa. Lo mismo sucede con la inmovilización de los días domingos. Las reuniones familiares y sociales siguen estando prohibidas.
MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti tras descarte de ley seca en el país: "El licor es para disfrutar, no para embriagarse"
Hasta el 27 de agosto, y de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), 621 997 personas han dado positivo al COVID-19 y 28 277 han fallecido a causa de la enfermedad. Recordemos que el sector no está actualizando las cifras en las regiones.