BONO INDEPENDIENTE: conoce si fuiste elegido como BENEFICIARIO hoy jueves 27

Usando el número de tu DNI averigua si accedes al bono de 760 soles que viene distribuyendo el Ministerio de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Independiente | Desde hace unos meses el Gobierno viene entregando una serie de bonos para apoyar económicamente a las familias que se han visto afectadas por la pandemia. A través del Ministerio de Trabajo, los trabajadores independientes vienen recibiendo un subsidio de 760 soles para que puedan comprar alimentos y medicinas.

Este bono se puede cobrar en el Banco de la Nación. Para ello debes de cumplir una serie de requisitos como no haber cobrado ningún subsidio monetario del Gobierno, no estar en planilla y no ganar más de 3 mil soles. A continuación conoce más detalles sobre esta ayuda:

¿Cómo saber si eres beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del Bono Independiente, ingresa a la siguiente página web del Mintra con DNI: www.bonoindependiente.pe

elpopular.pe

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el bono Independiente?

Verifica en la plataforma del Mintra si eres beneficiario del bono Independiente, ingresando con DNI al siguiente link www.bonoindependiente.pe

Luego consulta qué modalidad te toca cobrar, puede ser desde casa con tu celular o retiro en ventanilla.

Modalidades de pago para cobrar el Bono Independiente

El Bono Independiente podrá ser cobrado de las siguientes maneras:

  • Depósito en cuenta: Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia.
  • Banca Celular:en este punto el beneficiario podrá cobrar el bobo en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación.
  • Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
elpopular.pe

Se abrirá una cuenta DNI para entregar los bonos

Para agilizar el proceso de reparto del subsidio, el Gobierno anunció que creará una cuenta básica para los ciudadanos que lo requieran, usando solo el número de DNI.

Este mecanismo será utilizado para repartir el segundo Bono Familiar Universal, y para abrir la cuenta, el Reniec enviará al banco de la nación tus nombres y apellidos, número de documento, dirección, y algún otro dato necesario para identificarte.

Además, remitirá tu dirección de correo electrónico y número de celular, pero en este caso, solo para la entrega del bono.

elpopular.pe

Si hay más de un trabajar independiente en mi hogar, ¿también cobran bono?

No, pues solo se entrega un bono por hogar, aunque en este vivan dos o más trabajadores independientes.

Para realizar cualquier consulta referida al Bono Independiente de 760 soles, el MTPE puso a disposición de la ciudadanía el siguiente correo electrónico: consultas@bonoindependiente.pe.

elpopular.pe

Cargando MgId...