Día del Adulto Mayor: en el Perú existen más de 4 millones de ellos, según el INEI

Representan al 12.7 % de la población y se han convertido en los más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor conmemorado cada 26 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó sobre la importante cantidad de peruanos que son adultos mayores y que en la actualidad representan el 12.7 % de la población en nuestro país.

Es que, según la entidad, en el Perú existen 4.140 millones adultos mayores que tienen 60 años y sobrepasan esa edad, el cual de ese número el 52.4 % (2 millones 168 mil) vienen a ser mujeres y el 47.6 % son varones. Es así, que la población femenina representa el 13.2 % y los varones el 12.2 %.

LEE MÁS: Defensoría del Pueblo rechaza aprobación de retiro de fondos de la ONP y asegura es "inconstitucional"

Asimismo, reveló que el 63.6 % de los adultos mayores figuran como casados, el 19.3 % son viudos, mientras que el 17.1 % figura con otro estado civil.

De acuerdo a la edad, el INEI indicó que el 15.6 % de los adultos mayores tienen 80 y más años de edad, la cual de ellos el 56. 4% son mujeres y el 43.6 % son varones.

En casa

Otro de los datos importantes que lanzó la entidad, es que, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), en el 43.9 % de los hogares del país vive una persona que cuenta con 60 o más años de edad y los mayores de 80 años representan el 9.8 %, lo que precisa que en 44 de cada 100 hogares, hay un adulto mayor.

En el SIS

Por otro lado, según el Instituto Nacional de Estadística, el 40.8 % de los adultos mayores en nuestro país están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), en EsSalud está el 39.1 % y en otro tipo de seguro está el 6.2 %.

MIRA TAMBIÉN: Minedu presentó las tablets que se entregarán a escolares de zonas rurales y urbanas alejadas [VIDEO]

En educación

Según el nivel de educación que han logrado alcanzar, el INEI señaló que el 36.8 % de la población adulta mayor logró alcanzar el nivel de primaria, el 26,8% secundaria, 23,0% educación superior y el 13,4% no accedió a lograr algún nivel de educación.

Cargando MgId...