Decenas de personas hicieron largas colas para realizarse pruebas rápidas en el Centro Materno Infantil del Rímac [VIDEO]
Algunos de los pobladores indicaron que estuvieron haciendo cola desde las 3 de la madrugada para poder ser los primeros en la fila.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En las afueras del Centro Materno Infantil del Rímac, decenas de personas estuvieron haciendo largas colas para poder realizarse de forma gratuita las pruebas rápidas y descartar el coronavirus. Además, muchos al enterarse por las redes sociales, acudieron desde las 3 de la madrugada para ser los primeros en la atención del nosocomio.
Patricia Mauricio, una de las personas que llegó hasta el lugar junto a su esposo, contó que ya tiene más de 4 horas esperando, siendo la número 65 hasta las 11 de la mañana. “Quiero prevenir, no tengo síntomas, pero sí padres de la tercera edad y yo los abastezco en casa, soy la única que sale”.
LEE MÁS: Ejército del Perú ofrece oxígeno medicinal totalmente gratis a los vecinos del Rímac [VIDEO]
Del mismo modo, el frío y la mala noche hizo que los pobladores muestren su descontento, ya que se pudo visualizar a adultos mayores y señoras con niños pequeños que tuvieron que esperar hasta las 9 de la mañana para que un representante del Centro Materno Infantil saliera a informarles pasarían de cinco en cinco.
Se sabe que muchos de ellos llegaron hasta el Centro de Salud para realizarse el descarte por temor a adquirir el virus y que puedan ser asintomáticos, ya que habría una gran posibilidad de contagiar a otras personas de su entorno familiar o social, sobre todo cuando se han podido dirigir a un centro de abastos.
MIRA TAMBIÉN: Rímac: Realizarán 230 pruebas para el descarte del COVID-19 como parte del plan Tayta
Cabe mencionar que, hasta el cierre de la nota, el nosocomio informó que el día de hoy, martes 18 de agosto, se tomarían 140 pruebas rápidas, generando un poco de impaciencia y aglomeración en el frontis.