Fiscal Germán Juárez lideró operativos simultáneos en Lima y San Martín por caso César Villanueva [FOTOS y VIDEO]

Fue detenido Juan Carlos Silva Dávila, asesor del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, acusado de recibir coimas de empresas del Club de la Construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un operativo simultáneo en Lima y la región San Martín, el fiscal y miembro del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, lideró desde la mañana de este lunes las investigaciones para dar con las personas vinculadas al caso del ex primer ministro César Villanueva y sobre la construcción de siete hospitales con indicios de corrupción.

Durante las diligencias se pudo detener a Juan Carlos Silva Dávila, expresidente del comité de licitación del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), quien es señalado de recibir coimas de empresas vinculadas al Club de la Construcción para hacerse de siete nosocomios durante la gestión de Villanueva como gobernador de San Martín.

LEE MÁS: Pueblo Libre: accidente provocado por trailer dejó vidrio esparcido en la pista [FOTOS]

Foto: Marco Cotrina/GLR.

Foto: Marco Cotrina/GLR.

Según indicaron las autoridades a El Comercio, los operativos se desarrollaron luego de que el fiscal Juárez recibiera valiosa información y testimonios de tres personas quienes serían aspirantes a colaboradores eficaces, quienes habrían dado detalles sobre las coimas que recibía el exfuncionario Silva Dávila.

Asimismo, en Tarapoto se allanó uno de los inmuebles vinculados al ahora detenido quien también es sindicado de haber sido hombre que fue de entera confianza de Villanueva mientras se desempeñaba como gobernador de la mencionada región.

Fue hallado culpable en mayo

En el último mes de mayo, Juan Carlos Silva Dávila fue sentenciado a seis años de prisión suspendida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto de la Corte Superior de Justicia de San Martín, a cargo del juez Richard Rodríguez Alvan; acusado de ser el autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, mientras era jefe de Asesoría legal del PEHCBM.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Más de 2 mil personas fueron intervenidas en el primer domingo de confinamiento en Lima

"No es una vinculación directa al caso Odebrecth"

A su salida de la diligencia, el fiscal Germán Juárez Atoche indicó solo se está respetando las diligencias en el marco de la investigación y que todo se está llevando de manera reservada.

"Es reservado. Por el momento no puedo brindar ninguna declaración. Simplemente que se está haciendo una diligencia y se esta haciendo cumplir un mandato judicial que ha dispuesto el allanamiento y una detención preliminar. Hay una detención preliminar contra esa persona y se están haciendo el registro", señaló.

Asimismo, con respecto a si era una detención relacionada con el caso Odebrecht indicó: "No. Es una vinculación indirecta. No directa".

Cargando MgId...