Niña le pide a Vizcarra ayuda para su padre con COVID-19: “Mi mamá ya murió y él se asfixia”
La menor le pidió al presidente Martín Vizcarra, ayuda para su progenitor quien se encuentra grave a causa del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En Arequipa, una niña de 11 años le hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que apoye a su padre enfermo de la temida enfermedad conocida como coronavirus tras conocer que su salud se agravó y ahora necesita de oxígeno urgentemente.
La menor contó que lamentablemente ya perdió a su madre a causa del COVID-19, es por eso que solicita apoyo para su progenitor, ya que los médicos le han indicado que se encuentra grave a causa del virus y necesita ser trasladado a UCI.
LEER MÁS: Arequipa: ancianos fallecen en el interior de un sauna casero intentando prevenir el COVID-19
“Presidente Vizcarra le ruego salve a mi papá. Mi mamá ya murió y mi papá está muy grave con COVID-19. Yo me llamo Loisiana, tengo 11 años y tengo dos hermanitos de 4 años y de 10 años. Mi papá está muy grave, no respira, dicen que necesita UCI y yo no sé qué hacer. Necesitamos que se comuniquen con nosotros al 935714873”, narró la pequeña para Radio Yaraví, un medio de comunicación arequipeño.
Desde este medio radial manifestaron que una ambulancia de la red Arequipa Caylloma, llegó hasta la vivienda de la menor para auxiliar a su padre, sin embargo, el chófer de esta unidad se fue prometiendo que volvería con oxígeno, cosa que nunca ocurrió.
PUEDES VER: Arequipa: alcalde distrital de Yura fallece por coronavirus en Hospital Honorio Delgado
“El oxígeno se está terminando. Lo están dejando morir asfixiado”, contó la niña.
Por otro lado, es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud indicaron que hasta la fecha hay 21 mil 692 casos confirmados de coronavirus en este departamento, mientras que la cifra de fallecidos, lamentablemente, llega hasta los 961 víctimas mortales.