Sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de 10 años continuará en la cárcel

El Ministerio Público de Lima Este, denunció a Eduar Barrera Rodríguez por el delito de violación sexual en agravio de su hijastra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padrastro Eduar Barrera Rodríguez que habría abusado sexualmente de una menor de 10 años continuará en prisión
El padrastro Eduar Barrera Rodríguez que habría abusado sexualmente de una menor de 10 años continuará en prisiónCrédito: Referencial

Un sujeto que abusó sexualmente de su hijastra, una menor de 10 años de edad en su vivienda de Manchay continuará recluido en el penal cumpliendo prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Karen Cueva Quispe consiguió que se declare fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por siete meses adicionales, contra Eduar Barrera Rodríguez que habría abusado sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 10 años de edad.

LEE ESTO: Viceministro de Salud sobre fallecidos por coronavirus: “Hay 25 648 muertes con pruebas de laboratorio positivas”

Según la investigación, cuando la madre de la víctima se encontraba en su puesto de verduras, en el mercado de Manchay le dice a su menor hija que vaya a su casa para que le lave su ropa y zapatillas, y le pide a su pareja que la acompañe, circunstancia que aprovechó el sujeto para abusar de ella.

La audiencia fue sustentada de manera virtual por la fiscal provincial del despacho Karen Cueva Quispe, quien sostuvo que hay diligencias que faltan en la investigación preparatoria y que es necesario asegurar la presencia del investigado en todas las etapas del proceso, y que continúa latente el peligro de fuga.

Asimismo, la representante del Ministerio Público añadió que con la medida cautelar de prolongación de prisión preventiva, el Ministerio Público busca que el investigado no se sustraiga de la investigación, debido a la gravedad de la pena y obstaculice la acción de la actividad probatoria.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Eduar Barrera Rodríguez, en el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de S.A.G.T. (10).

MIRA TAMBIÉN: Apurímac: allanan inmuebles de gobernador regional por presunta corrupción en compra de ambulancias

Asimismo determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúan las investigaciones.

Cargando MgId...