Bono Electricidad: ¿Cómo saber si tengo descuento en el recibo de luz?

¿Eres beneficiario del bono electricidad? Ingresa y consulta cómo ver si ya te hicieron el descuento de 160 soles en el recibo de luz del mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO ELECTRICIDAD podrá ser consultado en la plataforma de Osinergmin hoy solo con tu número de suministro, cliente o usuario. El subsidio monetario de 160 soles será descontado en tu recibo de luz de Enel, Luz del Sur y otras 26 empresas de energía eléctrica.

Este dinero es entregado a los hogares más vulnerables a nivel nacional que se encuentren en los segmentos socio-económicos D y E. A continuación, conoce más detalles del bono Electricidad para saber si ya se realizó el cobro de manera automática:

¿Cuál es el link oficial del bono Electricidad?

Debes verificar si cumples con los requisitos antes de consultar si vas a recibir el bono 160 soles, como tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 KWh durante los meses de enero y febrero de 2020.

Luego, deberás de ingresar a la página web www.bonoelectricidad.pe con tu número de suministro y nombre de tu distribuidora de energía eléctrica.

¿Cómo saber si ya tengo el descuento de 160 soles en el recibo de luz?

Debes ingresar a la plataforma de Osinergmin y verificar si eres beneficiario. A continuación ingresa a tu estado de cuenta de tu distribuidora de energía eléctrica.

En el caso de los recibos de la empresa Enel y Luz del Sur, la aplicación del bono de 160 soles se concretó en la primera semana de agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en su recibo.

Cargando MgId...