Congreso: Declaran procedente denuncia constitucional contra excongresista Roberto Vieira
Subcomisión aprobó denuncia contra Vieira por presuntamente haber solicitado 25.000 dólares a su familiar a cambio de favorecerlo ante el Ministerio de la Producción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró procedente la denuncia interpuesta al exlegislador Roberto Vieira, quien es sindicado de intentar favorecer a su primo hermano ante el Ministerio de la Producción a cambio de 25.000 dólares a fin de que revoquen una sanción a su embarcación pesquera.
Con once votos a favor dentro de la subcomisión que lidera el parlamentario de Acción Popular, Luis Roel, se procedió a aprobar la acusación contra Vieira, quien también cuenta con denuncias por parte de Richard Arce, quien en aquel entonces era vocero de Nuevo Perú; y de Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación.
Asimismo, dentro del documento también se encuentran imputaciones en su contra por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.
“Según se aprecia en el primer párrafo de la página tres de la denuncia constitucional 328 (presentada por Ávalos), el 4 de febrero del 2019, el Ministerio de la Producción emitió la Resolución Directoral N° 133-2019-PRODUCE/DGPCHDI, a través de la cual se dispuso una sanción de caducidad al permiso de pesca otorgado a la embarcación pesquera denominada “Ponce II”, la cual le pertenecía al señor Guillermo Wenceslao Venegas Vieira, quien sería primo del excongresista de la República, Roberto Gamaniel Vieira Venegas, quién, para exceptuarlo de dicha sanción, aparentemente habría pedido 25.000 dólares”, señala el oficio.
MIRA TAMBIÉN: SJL: Padre denuncia que hospital le dio un taper en ataúd de su bebé fallecido [VIDEO]
Cabe recordar que en el año 2019, Roberto Vieira fue suspendido 120 días por el pleno del Congreso de la República tras recomendación de la Comisión de Ética.